jueves, diciembre 13, 2007

POR PRIMERA VEZ BOLIVIA CON DOS PRESENTACIONES EN EL "XI CONGRESO LATINOAMERICANO DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA"




Del 26 al 30 de noviembre de 2007, 12 actores de la Cadena Productiva Uvas, Vinos y Singanis participaron en el “XI Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología – Seduciendo al Consumidor de Hoy”, realizado en la ciudad de Mendoza - República Argentina. Dicho evento contó con la presencia de personalidades del sector a nivel mundial como Peter Hayes – Presidente de la OIV, Federico Castellucci – Director General de la OIV, Alberto García de Luján – España, Bernard Medina – Francia, Ángel Mendoza – Argentina, Philippo Pszcolkowski – Chile y otros.

Por primera vez en un evento internacional, se ha presentado un trabajo de investigación titulado “Caracterización de las cepas y vinos Syrah y Cabernet sauvignon en cuatro zonas del Valle de Tarija – Bolivia”, una primera experiencia de caracterización mediante la Microvinificación, expuesto por la Ing. Patricia Castillo – CENAVIT y la Ing. Consuelo Ceppi de Lecco, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, consultora responsable de este trabajo. Que entre sus conclusiones señala una “calificación superior a 5 (sobre 9), que demuestra el potencial de los vinos de esta región”.

Asimismo, en sesión plenaria la presentación de la “Situación de la Vitivinicultura Boliviana” a cargo del Ing. Mario Soliz Valencia del Programa de Apoyo a la Cadena Productiva Uvas, Vinos y Singanis, misma que ha generado mucho interés en los participantes del evento.

1 Comments:

At 31 mar de 2009, 4:38:00 p. m., Blogger gina said...

me gustaria trabajar en un laboratorio de destilados.

 

Publicar un comentario

<< Home