jueves, diciembre 13, 2007

Empresarios e intituciones Tarijeñas participaron del 1er. Encuentro internacional de Enoturismo Salta - Tarija

Noviembre 2007.- 24 personas participaron de esta misón empresarial, el grupo estubo compuesto por empresarios turisticos, instituciones publicas y medios de comunicación, todos involucrados en el desarrollo de la Ruta Turística de Vinos y Singanis de Altura de Bolivia. La actividad fue coordinada por el Programa de Apoyo a la Cadena Productiva de Uvas, Vinos y Singanis de la Fundación FAUTAPO "Educación para el Desarrollo".

El Objetivo es el de apoyar al impulso de la Ruta Turística de Vinos y Singanis, lo primero es adquirir conocimientos del sector del Enoturismo (turismo en viñas y bodegas), visitando empresas vitivinícolas que ofrecen estos servicios turísticos innovadores, como ser: catas grupales, visitas guiadas a viñas, atención en restaurantes, venta a través de enotecas, coordinación con artesanos y otros temas de interés del sector.

Se resalta la gestión de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Salta y de la Unidad de Turismo de la Intendencia de Salta, quienes organizaron el 1er. Encuentro internacional de Enoturismo Salta - Tarija, llevado a cabo el día jueves 15 de noviembre. La exposición principal realizo la Lic. Ana Cornejo, especialista que participó del diseño de la Ruta de Vinos de Altura de Salta. La gestión de las visitas y reuniones con empresarios de viñas, bodegas y hoteles del Valle de Cafayate fue posible gracias al apoyo del Lic. Marcos Antonio Jandula, miembro de la Unidad de Turismo de Salta.

Esta actividad ha logrado un mejor conocimiento de los servicios de turismo en Viñas y Bodegas de los Valles del Sur de Bolivia.