viernes, mayo 18, 2007

Gestion de un proyecto para la formación de Viticultores

El día jueves 16 de mayo, los Programas de Educación para la Profesionalización Técnica y el Programa de la Cadena de Uvas, Vinos y Singanis, de la Fundación AUTAPO, realizaron un importante taller, con el fin de diseñar de un proyecto para la “Capacitación Técnica” de productores campesinos dedicados a la viticultura, utilizando el innovador enfoque educativo de la Formación Basada en Competencias (FBC).

Con el fin de lograr un producto equilibrado y concensuado el diseño del proyecto se fue realizado con el apoyo de 16 expertos locales en viticultura, representantes del sector público, académico y privado.

Se considera que se ha obtenido un producto de alta calidad, que tendrá un amplio alcance de capacitación, mejora tecnológica y de gran utilidad para los productores campesinos del sector.



miércoles, mayo 16, 2007

REPRESENTANTES DEL PROGRAMA DE APOYO A LA CADENA ASISTIERON AL “SALÓN DEL VINO DE ALTURA 2007” SALTA, ARGENTINA


Con la finalidad de participar de la primera versión del Salón del Vino de Altura 2007, organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, República Argentina, el equipo del Programa de Apoyo a la Cadena Productiva de Uvas, Vinos y Singanis, liderizado por el Coordinador Jorge Baracatt, pudo asistir al evento gracias a la invitación oficial de la Fundación Pro Salta.

El evento, organizado por la consultora STG, contó con la participación de 19 bodegas que, presentaron sus productos al público asistente permitiendo la degustación de excelentes vinos que exhibió cada una de las empresas.

Se considera de suma importancia iniciar un camino conjunto con las Bodegas de Cafayate (Salta) para compartir el espacio de los Vinos más Altos del Mundo. Dolores Lavaque, quien estuvo a cargo de la organización, destacó la participación de gente de Bolivia vinculada al Sector Vitivinícola, donde se generó un espacio propicio para participar de charlas y conferencias especializadas.

jueves, mayo 03, 2007

OCHO BODEGAS DE VINO Y SINGANI, PRESENTARON SUS PRODUCTOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE COCHABAMBA


La Fundación AUTAPO a través del Programa de Apoyo a la Cadena Productiva de Uvas, Vinos y Singanis, hizo posible la participación de ocho bodegas de Vino y Singani en la Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL), la misma que se inauguró el pasado jueves 26 de abril, lo que permitirá al público cochabambino apreciar y degustar la calidad de los vinos y singanis que se producen en los Valles del Sur del país.
Cochabamba, un mercado con alto potencial podrá apreciar diferentes varietales, vinos de mesa y singanis que podrán ser evaluados por su calidad.