lunes, diciembre 18, 2006

Continúa la Producción de los Documentales Vitivinícolas


Durante este mes, se realizó la producción del primer documental Vitivinícola impulsado por el Programa de Apoyo a la Cadena Productiva de Uvas, Vinos y Singanis, planificado dentro del Componente de Promoción y Posicionamiento de Productos.
Este material, permitirá dar a conocer al receptor, la misión, la visión y los objetivos que tiene el programa para con los beneficiarios, fuera de constituirse en una herramienta de alto valor comunicacional.
Cabe recalcar que esta producción es uno de los primeros esfuerzos, ya que se tiene planificada la realización de dos documentales más, cuyos guiones estan en proceso de revisión, los mismos que podrán difundirse a partir del 2007.

El Programa de Apoyo a la Cadena Productiva de Uvas, Vinos y Singanis realizó la entrega de Merchandising a beneficiarios del sector




Las pasadas semanas, se realizaron varias actividades parte de la planificacion de gestión, tales como Diplomado en Viticultura Enologia y Evaluacion Sensorial en su segundo módulo y Reunion de Revisión del ABC de la Cadena.
Actividades en las que se aprovechó para lograr el posicionamiento de la Fundación como un aliado cercano al sector y a su vez, dotar a los viticultores de Rompe Vientos y Gorras para sus labores de campo.

40 Vitivinicultores de Tarija y Chuquisaca Viajaron a Chile y Argentina


La Fundación AUTAPO a través del Programa de Apoyo a la Cadena Productiva de Uvas, Vinos y Singanis, ha coordinado este proyecto con dos instituciones DELA Chuquisaca y PROSAT – Tarija, instituciones que tienen precencia en las regiones vitícolas mas importantes de Bolivia.

El proyecto fue orientado a 40 Productores vitícolas y profesionales del sector. Durante el viaje se visitaron viñas e industrias tanto en Argentina como en Chile, a su ves, se realizaron reuniones con prestigiosas instituciones y empresas:

· En Mendoza – Argentina: Visitas al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), al Instituto Nacional de Vitivinicultura (inv), Viveros Mercier, Viñedos privados, bodegas Norton y Elvira Calle - Alberdi 154 y se han realizado de ruedas de negocios con proveedores de maquinaria e insumos (barricas, corchos, botellas e insumos enológicos en general).

. En Chile: Visitas al Camino del Vino, vivero La Rinconada Chile, plantas de empacado de uva de mesa para exportación de la Standart DOLE Company, viñedos y bodegas prestigiosas como Concha y Toro, Tabali y Falernia.