viernes, noviembre 24, 2006

Concluye la 2da. Fase del Diagnostico Enológico


El pasado viernes 10 de noviembre, concluyó de manera satisfactoria la 2da. Fase de asistencia técnica y enológica a 17 productores de medianas Bodegas del Valle Central de Tarija. Este servicio de asistencia técnica es un complemento al Proyecto de Fortalecimiento Empresarial del Programa de Apoyo a la Cadena Productiva Uvas, Vinos y Singanis, que lo está ejecutando IDEPRO.

Para este trabajo fue contratado el Enólogo mendocino Héctor Scarsi, mismo que en el mes de septiembre realizó asistencia enológica a 14 bodegas de los Valles de Cinti en Chuquisaca, en coordinación de CIDERI, responsable del Proy. de Fortalecimiento empresarial en esta región.

Los resultados del servicio son satisfactorios, sin embargo el resultado real se evaluará cuando los vinos de la vendimia 2007 terminen su elaboración, con las técnicas de vinificación corregidas y sean degustados por el mercado, quienes darán el veredicto respecto a su calidad.

lunes, noviembre 13, 2006

GERENTE DE FAUTAPO EN LA EXPOSUR 2006


Andreas Preisig, Gerente General de la Fundación AUTAPO estuvo presente en la Feria Internacional EXPOSUR 2006.

En esta oportunidad visitó el Stand de la Cadena Productiva Uvas, Vinos y Singanis, donde participaron 9 bodegas de los Valles del Sur de Bolivia con el apoyo del Programa.

El ejecutivo aprovecho la visita para conversar con los empresarios presentes y degustar los productos expuestos.

Quedó confirmado que los empresarios de la Cadena Productiva están satisfechos y conformes con los importantes avances que esta realizando el Programa de la FAUTAPO.

martes, noviembre 07, 2006

EXITOSA PARTICIPACIÓN EN LA EXPOSUR 2006


La Fundación AUTAPO, mediante el Programa de Apoyo a la Cadena Productiva de Uvas, Vinos y Singanis, congregó a las nuevas Bodegas Tarijeñas que engalanaron las noches de la novena versión de la feria internacional EXPOSUR 2006, los empresarios exhibieron e hicieron degustar sus apreciados productos vitivinícolas, con su carisma y entusiasmo hicieron del lugar unos de los mas concurridos del evento.

El Stand fue Ganador del 1er Premio del Rubro Bebidas y Alimentos, en esta que fue la feria con mayor participación histórica.

Las empresas que participaron del Stand ganador fueron: Bodega Boutique Pampa La Villa - El Roble, Vinos y Viñedos San Javier, Bodega Cuesta Blanca, Singani Viña del Sur, Bodega 8 Estrellas, COINCA, Vinos y Viñedos Vilte, Bodega Casa Vieja y Vinos Quiroga.

Publicación TDR

Terminos de Referencia de Asistencia Técnica Enológica en Singani
Terminos de Referencia de Punto de Comercialización de Vinos y Singanis

lunes, noviembre 06, 2006

REUNION DE COORDINACION SEMANAL

Ayer se realizó la reunión de coordinación semanal del equipo de uvas, vinos y singanis. Esta reunión se realiza de 8 a 10 am todos los LUNES.

REUNION DE COORDINACION CON PRODUCTORES ARTESANALES DE VINO


Hoy se realizó una reunión de coordinación con los Bodegueros Artesanales para armar la agenda de visita del Enologo Hector Scarssi que nos visita desde Mendoza. Este trabajo es parte del Fortalecimiento Técnico Empresarial que está brindando el Programa de Apoyo a la Cadena a las bodegas pequeñas y medianas.